Colchones de muelles


Colchones de muelles bicónicos sistema bonell ¿qué son?

Los colchones de muelles Bicónicos sistema Bonell son los que están fabricados con una carcasa con forma de doble cono. Cada muelle se une entre sí por hilos de acero. Dependiendo del grosor del alambre y de la altura de la carcasa, el colchón tendrá mayores prestaciones.

De todos modos los colchones de muelles bicónicos sistema bonell son colchones que no ofrecen diferentes zonas de confort ya que el peso de los durmientes se reparte por toda la superficie del colchón.

No mantienen independencia de lechos por lo que el movimiento se trasmite, es decir, que los movimientos de un durmiente se transmiten al otro.

¿Cómo es el descanso en un colchón de muelles tradicional?

El descanso es firme, pero con mucho efecto rebote en el cuerpo Esto supone que el movimiento se va transmitiendo por todo el colchón.

Dependiendo de los acolchados superiores o de la combinación de los muelles con otros materiales el descanso variará siendo más adaptable si se combina con visco o más mullido si se combina con látex. Se trata de colchones que tienden a presentar hundimientos en las zonas de mayor uso y que tienen una durabilidad menor que otros.

Son colchones muy transpirables, lo más transpirables del mercado, gracias a su carcasa que deja espacio entre los muelles y permite una circulación continúa del aire.

¿Qué son los muelles ensacados?

Los colchones con muelles ensacados están fabricados con un núcleo de muelles que se disponen en una bolsita de forma individualizada. Se comportan de una manera extraordinaria porque mantienen la independencia de lechos. Esto facilita que los movimientos de un durmiente no perjudiquen los del otro.

El embolsamiento de los muelles permite que cada muelle actúe de forma independiente al resto por lo que son más resistentes, y ofrecen zonas de confort.

Son colchones transpirables que cuentan con refuerzos perimetrales y que resultan firmes. Se pueden combinar con otros materiales como la viscoelástica, el látex o el HR.

Soy muy caluroso ¿es apropiado un colchón de muelles?

Si usted es muy caluroso un colchón de muelles ensacados es muy apropiado ya que mantiene una excelente transpiración y no retienen el calor.

Resultan más firmes manteniendo el cuerpo más levantado y evitando la sensación de envoltura en el cuerpo que tienen otros materiales. A la vez son altamente transpirables.

El sistema de muelles ensacados de Maxcolchon se diferencia de otros del mercado en que ponemos más muelles por colchón, lo que implica un mayor y mejor soporte del cuerpo en el descanso.

¿Qué es el sistema Confort System?

Utilizamos el sistema Confort System.

Se trata de una carcasa completamente indeformable ya que los muelles están colocados de forma diferente. Se sitúan de forma transversal creando un efecto panal de abeja que evita la deformación. Los muelles se entrelazan entre ellos.

Tienen además refuerzos perimetral y refuerzo central. Todo ello se traduce en colchones de alta calidad y excelentes prestaciones.

¿Con qué materiales se puede combinar el muelle ensacado?

Los colchones de muelles ensacados pueden combinar con otros materiales como la viscoelástica para aportar mayor adaptabilidad y reducción de presiones.

Con el látex le aporta un toque más suave y elástico.

Combinado con HR se añade mayor resiliencia o efecto rebote, que acompañará nuestros movimientos en el descanso sin dificultarlos.

Dependiendo del tipo de descanso que busquemos serán más apropiados unos u otros.

Tengo un somier articulado ¿Puedo comprar un colchón de muelles?

Los colchones de muelles no se pueden poner sobre somieres articulados ya que no articulan.

Deberemos de elegir otros materiales como la viscoelástica, látex o Hr y de entre ellos elegir aquellos colchones que tengan buena articulación.

Volver